Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante agradeció a la diplomática cubana el apoyo brindado al país durante su misión, principalmente en el ámbito del desarrollo social.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde en Casa Presidencial a la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, a quien entregó un diploma de reconocimiento por su invaluable trabajo en favor del pueblo salvadoreño durante su misión diplomática en el país, la cual concluye este mes.

 

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, y el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, así como el encargado de asuntos consulares de la sede diplomática cubana, el señor Roberto Vidal Vázquez.

 

El jefe de Estado extendió a la embajadora, al pueblo y gobierno de Cuba, sus agradecimientos en nombre del pueblo salvadoreño por la cooperación brindada especialmente en el ámbito social.

 

Entre los legados que la embajadora Fonseca deja a El Salvador durante su misión diplomática en el país, que inició en septiembre de 2013, destaca el amplio movimiento cultural de Las Colmenitas, el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente; los avances en la campaña por erradicar el analfabetismo y otras ayudas solidarias en el campo de la salud, el deporte y la cultura.

 

“Durante el encuentro se aprovechó a pasar revista a los diferentes temas en la agenda de ambos países, por supuesto que el fuerte es la cooperación, pero ya se constató que también va creciendo el tema comercial entre ambos países”, aseguró el canciller salvadoreño.

 

 

 

 

San Salvador 30 de octubre de 2017.