Print Friendly
  •  Los embajadores presentaron al mandatario las cartas que les acreditan como representantes de la diplomacia de sus países en El Salvador

El presidente



Salvador Sánchez Cerén recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República de Corea y de Argentina en el país, en dos ceremonias celebradas en Casa Presidencial.

 

Por la República de Corea presentó sus acreditaciones el embajador Lee In-Ho, mientras que por Argentina lo hizo el embajador Marcos Breton.

 

En ambas ceremonias el mandatario estuvo acompañado del viceministro de relaciones exteriores, integración y promoción económica, Carlos Castaneda.

 

“Las relaciones entre la República de Corea y El Salvador han sido históricas, por muy largo tiempo, y nos han permitido fortalecer nuestra amistad, el intercambio comercial y cultural”, expresó el gobernante el embajador Lee.

 

En similares términos se refirió a las relaciones sostenidas con Argentina.

 

Las cartas credenciales son un documento dirigido, en términos solemnes y protocolarios, por el jefe del Estado acreditante al jefe del Estado receptor, y con ellas se oficializa al diplomático que las presenta como máxima autoridad de su país en la nación que lo recibe, en concordancia con el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961.

 

 

San Salvador, 14 de julio de 2016.