Print Friendly

 

  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, del Reino de España, de Japón y de la Unión Europea, en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial.

 

Los nuevos diplomáticos fueron recibidos frente al Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde se les brindaron los honores de ordenanza contemplados en materia diplomática para estas ceremonias

Posteriormente, los diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al mandatario, quien les recibió por separado en su despacho en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El nuevo embajador de la República Dominicana es Fernando Pérez Memén; del Reino de España es Federico Torres Muro, de Japón es Kazuyoshi Higuchi y de la Unión Europea es Andreu Bassols.

Las cartas credenciales son un documento dirigido, en términos solemnes y protocolarios, por el jefe del Estado acreditante al jefe del Estado receptor, y con ellas se oficializa al diplomático que las presenta como máxima autoridad de su país en la nación que lo recibe, en concordancia con el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961.

 

San Salvador, 21 de agosto de 2017