Print Friendly

El Presidente y la Primera Dama reciben en la ex Residencia Presidencial a estas loables profesionales que hacen posible las jornadas médicas en cada Festival para el Buen Vivir.

El programa Casa Abierta del próximo sábado será el escenario para homenajear la labor realizada por la Red de Voluntariado de Enfermería para el Buen Vivir, integrado por enfermeras que brindan sus servicios a la población durante las jornadas médicas que se desarrollan en el Festival para el Buen Vivir, coordinado por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

Serán más de 50 enfermeras provenientes de diferentes partes del país las que acudirán a la cita para reunirse con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, en un encuentro en el que compartirán sus experiencias en este voluntariado y los beneficios que su labor han llevado a la población.

El trabajo de esta red trasciende el desarrollo de las jornadas médicas en el Festival para el Buen Vivir, brindando además sus servicios en recintos de salud pública y privada en todo el país, con una organización territorial que aglutina a 250 enfermeras activas.

Junto a la red de enfermeras participan de forma voluntaria en cada Festival, profesionales de distintas áreas del sector salud, como laboratoristas, odontólogos, médicos y psicólogos.

En lo que va de 2017, en 14 festivales del Buen Vivir, la red de voluntariado ha contribuido ha brindar 203,836 atenciones integrales en salud.

Durante la jornada del próximo sábado en Casa Abierta también estarán presentes la ministra de Salud, Violeta Menjívar; el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas; así como la asesora presidencial en el área social, María Isabel Rodríguez, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Carlos Roberto Garzón, entre otros invitados.

El programa Casa Abierta se realiza en la ex Residencia Presidencial y es transmitido en vivo desde las 8.00 a.m. por Televisión de El Salvador y Radio Nacional de El Salvador.