Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, compartirán este sábado en la Residencia Presidencial con un grupo de estudiantes que han sido invitados al programa Casa Abierta.

El programa, que se produce desde la Residencia Presidencial y en el que ya han participado diversos sectores sociales, es transmitido en vivo desde las 08.00 a.m. por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM).

El presidente Sánchez Cerén puso fin a la tradición de los anteriores jefes de Estado de habitar en esta residencia ubicada en la colonia Escalón y decidió vivir en su casa familiar de la colonia Layco, con lo que ha convertido al inmueble estatal en un punto de encuentro y de contemplación de una exposición pictórica permanente.

En poco más de siete meses de producción del programa Casa Abierta la pareja presidencial ha compartido con diversos sectores, como familiares y víctimas de la guerra, personas migrantes, jóvenes en riesgo de violencia, jóvenes emprendedores y artesanos, niñas y niños de varios centros educativos, adultos mayores, mujeres, entre otros.

Cada 15 días el presidente y la primera dama, en compañía de funcionarios y personalidades invitadas, comparten un desayuno con los representantes de los sectores sociales, conversan y hacen un recorrido por la exposición pictórica que la Secretaría de Cultura ha montado en este inmueble estatal.

La exposición es parte de la Colección Nacional de Artes Visuales e incluye obras que recogen lo cotidiano, las visiones profundas sobre la existencia y el vivir de los salvadoreños, como parte de una apuesta del gobierno por acercar a sectores históricamente excluidos el legado de los más connotados artistas nacionales.

Las obras que los invitados a Casa Abierta pueden contemplar pertenecen a los artistas: Carlos Alberto Imery, Juan José Laínez, Miguel Ángel Ortiz Villacorta, Valero Lecha, Pedro Ángel Espinoza, Salarrué, José Mejía Vides, Ana Julia Álvarez, Raúl Elas Reyes, Julia Díaz, Camilo Minero, Mario Araujo Rajo, Noé Canjura, Rosa Mena Valenzuela, Mauricio Puente, Carlos Cañas, Miguel Ángel Polanco y Antonio García Ponce.

También figuran pinturas de Armando Solís, Manuel Elías, Fernando Llort, Roberto Galicia, Roberto Huezo, Negra Álvarez, Bernardo Crespín, Cesar Menéndez, Rafael Varela, Francisco Reyes, Mauricio Linares y Verónica Vides.

San Salvador, 13 de febrero de 2015