Print Friendly
  • Este programa inició en febrero de 2016 y desde su puesta en marcha se ha beneficiado a más de 10.500 jóvenes de 26 municipios del país.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy reconocimientos a actores, socios y aliados del programa de empleo y empleabilidad JóvenES con Todo, quienes han contribuido a elevar y potenciar las capacidades de la juventud salvadoreña para insertarse en la vida laboral y productiva.

 

Los reconocimientos fueron entregados a representantes de instituciones de gobierno, agencias de cooperación, empresa privada, academia, municipalidades y otros aliados que han sido parte fundamental y estratégica en su implementación.

 

“Con su valioso respaldo a este programa ustedes fortalecen el desarrollo de las juventudes para convertirlas en pieza fundamental de la dinamización y el crecimiento económico productivo de El Salvador”, dijo el gobernante.

 

Este reconocimiento expresa, no solo el agradecimiento, sino también el compromiso de las juventudes participantes de potenciar sus capacidades para insertarse a la vida laboral y productiva del país y asumir un verdadero rol como ciudadanos críticos y proactivos.

 

JóvenES con Todo inició en febrero de 2016 con el objetivo de mejorar el acceso de las juventudes a un empleo, a través del desarrollo de las habilidades y competencias de la población joven enmarcadas en cuatro componentes: empleo, empleabilidad, emprendimiento, y habilidades y competencias para la vida y el trabajo.

 

Actualmente, se cuenta con 11 sedes, dando cobertura a 26 municipios del país y beneficiando a una población de 10.592 jóvenes, de la cual el 65% son mujeres, algunas de ellas madres de familia.

 

JóvenES con Todo atiende a sectores de la población con mayor riesgo de vulnerabilidad y exclusión, personas con discapacidad, mujeres, madres y población LGTBI, garantizando la universalidad de los derechos laborales.

 

Hasta la fecha se han invertido $15 millones que provienen de diversas fuentes de financiamiento, para las cuales la principal carta de presentación son los logros y avances del programa.

 

“El programa JóvenES con Todo continuará ampliándose y mejorando su estrategia para más y mejores resultados”, dijo el Presidente

 

Aseguró que una de sus apuestas para los siguientes años es la formulación de la Ley de Empleabilidad, y avanzar en la consolidación de un mecanismo de sostenibilidad, fundamentado en el diálogo y cohesión entre los sectores vinculados al programa.

 

Asimismo, se continuará trabajando por estrechar más vínculos con el sector productivo para disminuir la brecha entre oferta y demanda.

 

JóvenES con Todo desarrolla un sistema funcional de monitoreo y evaluación que permite hacer ajustes a nivel operativo de forma flexible, y dar respuesta a las necesidades de los participantes y sus contextos, elevando la calidad de los servicios prestados.

 

“Este es un programa sin precedentes en materia de empleo y empleabilidad (…) El apoyo al programa JóvenES con Todo es un ejemplo de unidad y demuestra que es posible afrontar cualquier desafío y trabajar juntos por un mejor El Salvador”, precisó el jefe de Estado en esta ceremonia desarrollada en CIFCO.

 

 

San Salvador, 22 de noviembre de 2017.