Print Friendly
  • El mandatario hizo referencia a la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre la Ley de Amnistía, haciendo un llamado a enfrentar esta situación de forma responsable sin perder de vista la verdad y la justicia para las víctimas.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó la posición de su gobierno con respecto a la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía, asegurando que su administración está comprometida con la justicia, la reconciliación y la cultura de paz.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Huizúcar, el jefe de gobierno citó las palabras que él mismo dirigió a la población el pasado 15 de julio, en cadena nacional de radio y televisión, en las que también hizo un llamado a todos los sectores del país a actuar de forma responsable frente a esta resolución.

 

“Expreso mi más firme compromiso de seguir trabajando por la justicia, la reconciliación y la promoción de una cultura de paz que contribuya con la convivencia social”, citó el mandatario.

 

“Hago un llamado a todos los sectores comprometidos con la paz, el progreso y la justicia social a asumir esta situación con responsabilidad y madurez en función de los intereses del país”, añadió.

 

Reiteró además que su gobierno y el que le antecedió fueron los primeros en iniciar un proceso de reparación de las familias de las víctimas del conflicto armado.

 

El presidente también destacó la posición de la Iglesia Católica de El Salvador frente a esta resolución, que también hizo un llamado en favor de la verdad y la reconciliación.

 

“Ellos (la Iglesia Católica) llaman a la cordura, llaman a la tranquilidad, llaman a que no convirtamos este momento en un momento de venganza, de odio, y llaman a que aprovechemos este momento para conocer la verdad pero también para el perdón”, dijo el dignatario.

 

Por otra parte, también hizo referencia a la resolución de la Sala de lo Constitucional a través de la cual inhabilita a los diputados suplentes, señalando que ante la situación generada en la Asamblea Legislativa tras dicho fallo, su gobierno está en favor de que el congreso retome sus funciones y trabaje junto al Ejecutivo por el bienestar del país.

 

“Sé que en este momento hay una situación de incertidumbre en los diputados suplentes, pero lo importante es que yo acompaño la decisión de la presidente de la Asamblea Legislativa, la diputada Lorena Peña, de convocar a la Asamblea y comenzar a trabajar”, dijo.

 

“Necesitamos fondos para mejorar la salud, necesitamos fondos para seguir empoderando a las mujeres, necesitamos fondos para hacer mejor inversión en agua, necesitamos fondos para que el país siga progresando, y ahí requiere mucho la voluntad y la decisión política de poner en el centro no los intereses partidarios sino los intereses del país”, agregó.

 

 

Huizúcar (La Libertad), 23 de julio de 2016.