Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante urgió un acuerdo sobre el presupuesto de la nación para el próximo año. Destacó además los beneficios de haber alcanzado un consenso sobre la reforma fiscal.

 

El Presidente Salvador nchez Cerén convocó nuevamente a los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa a construir junto al gobierno un pacto fiscal para garantizar la estabilidad en las finanzas públicas que permitan seguir empujando la prosperidad y el desarrollo para las familias salvadoreñas.

“Vale la pena luchar por El Salvador, para que sea próspero, para que tenga desarrollo, y por eso le pedimos a todos los partidos políticos que pronto construyamos un acuerdo  fiscal para que el país tenga una estabilidad financiera, yo llamo a todos los partidos políticos a que construyamos ese acuerdo fiscal”, dijo el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en Santa Ana.

Destacó también que pronto está por abrirse el debate en la Asamblea Legislativa sobre el presupuesto general de la nación del próximo año, sobre el cual pidió un análisis despojado de intereses partidarios.

“En el presupuesto necesitamos acuerdos de nación, acuerdos de país”, insistió el mandatario.

El Presidente nchez Cerén recordó que gracias al consenso alcanzado entre las fuerzas políticas se pudo realizar una reforma al sistema de pensiones que ha traído estabilidad fiscal al país.

En sentido, informó que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, viajaron recientemente a Estados Unidos para reunirse con delegados del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y de otros organismos financieros multilaterales para informar sobre el impacto positivo de dicho acuerdo en las finanzas públicas.

“Hay tranquilidad en esos organismos y la disposición de continuar apoyando al país, y esa actitud es producto de que gobierno y diputados en la Asamblea Legislativa aprobaron al reforma de pensiones”, manifestó el Presidente.

Santa Ana, 14 de octubre de 2017.