Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén, al inaugurar hoy el evento tecnológico Campus Party en el que participan más de 2.500 jóvenes, reiteró el apoyo de su gobierno al pensamiento emprendedor e innovador de la juventud, pieza fundamental para alcanzar el desarrollo económico y social.

“Como gobierno de El Salvador nos complace la celebración en nuestro país de Campus Party. Es una oportunidad de contribuir a la formación de nuestros jóvenes, a la generación de empleos, la inversión, la industria, exportación y exposición internacional”, dijo el mandatario en este acontecimiento de tecnología y emprendimiento considerado el más importante del mundo.

Durante su intervención, el jefe de Estado reafirmó el compromiso del gobierno de brindar acompañamiento a la juventud salvadoreña en la búsqueda de iniciativas que permitan posicionar a El Salvador y a la región en un centro de industria tecnológica.

“Tendremos con ustedes un diálogo permanente durante este quinquenio y sepan que pueden contar con nuestro apoyo, nuestro compromiso”, dijo el mandatario ante los jóvenes que participan en esta concentración tecnológica.

Además felicitó a la juventud salvadoreña y a los países hermanos  “que han emprendido con mucha pasión el camino de la innovación usando con infinita creatividad las nuevas tecnologías de comunicación en información”.

“Ustedes están dando un gran ejemplo a nuestras sociedades, superando fronteras geográficas y culturales al desarrollar colectivamente nuevas capacidades tecnológicas y crear comunidades de conocimiento de avanzada”, dijo.

El gobernante aplaudió el compromiso de Campus Party de habilitar  el área de inclusión digital orientada al acercamiento del internet a todos los ciudadanos, y comparó el mismo con el principio de inclusión que  promueve el gobierno de trabajar para garantizar  a toda la población el derecho a educación de calidad, en condiciones de igualdad.

Agregó que en su gestión se está promoviendo el emprededurismo  en la juventud salvadoreña a través de programas de financiamientos que se traducirán en formación de pequeñas y medianas empresas de profesionales en áreas como el comercio electrónico y el marketing digital.

“Ustedes son los mejores exponentes de este cambio que experimenta el mundo que  con su creatividad y los ideales propios de la juventud sabrán contribuir a mejorar las condiciones de vida de muchas personas”, dijo.

El mandatario reiteró que los avances tecnológicos y la nueva cultura digital son estratégicos para avanzar en los compromisos del gobierno con la transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía.

En este sentido, destacó la creación de los portales Gobierno Abierto, InfoÚtil y Transparencia Activa como esfuerzos exitosos del gobierno que permiten a la población acceder, por medio de las nuevas tecnologías, a la diversa información de las instituciones gubernamentales, interponer denuncias y solicitar de manera formal cualquier documento público.

El Campus Party tendrá una duración de cuatro días, y durante los mismos los más de dos mil quinientos jóvenes participantes podrán conocer diversas técnicas en diseño, fotografía, animación, cine, música, videojuegos y social media.

Asimismo, el evento contará con expertos que impartirán temas relacionados al desarrollo, seguridad y redes, así como la estimulación de talentos en áreas de robótica y proceso de mapeo de rutas que ayuden a globalizar la base de datos del país a manera de posicionarlos como un centro de industria tecnológica.

“La juventud tiene la capacidad para seguir impulsando los grandes cambios que necesitamos en El Salvador, nuestro gobierno apoyará el pleno desarrollo del pensamiento innovador de nuestros jóvenes”, afirmó el Presidente.

San Salvador, 27 de noviembre de 2014.