Print Friendly
  • El mandatario junto a funcionarios de su gobierno sostuvo hace unos días un encuentro con las nuevas autoridades de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para establecer una agenda conjunta con los principales temas de interés nacional. 

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy la voluntad de su gobierno de impulsar un trabajo conjunto con el sector empresarial, para lograr consensos sobre aquellos temas prioritarios para el desarrollo económico y social del país.

 

Así lo afirmó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Izalco, en Sonsonate, espacio en el que resaltó la necesidad de crear mecanismos de diálogo y consenso con los diversos sectores para construir acuerdos que permitan resolver las principales necesidades de la población salvadoreña.

 

El mandatario y junto a funcionarios de su gabinete sostuvieron el miércoles una reunión con la ANEP, donde establecieron una comisión de trabajo para la creación de una agenda que incluya temas de interés común, la cual tendrá como base el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 y los documentos que reúnen los acuerdos de cada uno de los ENADES que ha realizado la empresa privada.

 

“Tuvimos esa reunión con el sector empresarial para dialogar y más que todo para buscar entendimientos como país. Sabemos que tenemos intereses diferentes, y es normal, ellos como empresarios necesitan producir y generar ganancias, y nosotros necesitamos que esa ganancia se distribuya mejor”, explicó el gobernante.

 

En este sentido, enfatizó en la necesidad de buscar acuerdos en temas trascendentales como el salario mínimo, la reforma al sistema previsional, la fiscalidad del país y la seguridad.

 

“Como gobierno hemos presentado una propuesta (al salario mínimo) de $300 y $200, ellos tienen otra propuesta, pero podemos buscar consensos, no queremos destruir al sector empresarial, solo que deben pagar en base a su nivel de producción”, dijo.

 

 

Aseguró que el gobierno está promoviendo iniciativas para favorecer el trabajo del gremio empresarial en el país, como el Asocio para el Crecimiento, a través del cual se están proponiendo reformas que le permitan al empresariado producir más y de esta manera generar mayores empleos.

 

“Esas reuniones son para nosotros de gran trascendencia, ha sido una buena reunión, una buena señal, trabajando de forma conjunta”, dijo el estadista.

 

 

Izalco (Sonsonate), 14 de mayo de 2016.