Print Friendly
  • Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno y pueblo de Taiwán como parte de los esfuerzos por dar a la juventud oportunidades para desarrollar sus habilidades artísticas y propiciar espacios para la convivencia armónica comunitaria.

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy a la juventud de Ilobasco un lote de instrumentos musicales donados por la Fundación Alba, mismos que ayudarán a desarrollar las destrezas artísticas de quienes formen parte de la Casa de la Cultura y Convivencia de esta ciudad.

 

El acto se desarrolló en el marco del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente que ha colmado de familias el parque central de Ilobasco y como parte del relanzamiento de la Casa de la Cultura, un programa apoyado por Taiwán e impulsado principalmente por la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción y la Secretaría de Cultura.

 

Precisamente, el secretario Marcos Rodríguez fue el encargado de juramentar al comité de apoyo de la Casa de la Cultura, compuesto por ciudadanos que velarán por el óptimo funcionamiento de este proyecto.

 

Entre los instrumentos donados por Alba para la juventud de Ilobasco están guitarras eléctricas, electroacústicas y acústicas, bajos, baterías, congas, trompetas y teclado y saxofón e instrumentos de música folklórica.

 

Ilobasco (Cabañas), 16 de abril de 2016.