Print Friendly
  • El Presidente Sánchez Cerén confirmó que la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos no encontró anomalías en el proceso de elección y señaló que algunas gremiales privadas se nieguen a reconocer a representantes de su sector porque no provienen de sus filas.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén informó hoy que la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia ha dado el visto bueno al ministro de Economía, Tharsis Salomón López, para que ratifique en sus cargos a los directores (propietario y suplente) representantes del sector privado en la junta de directores de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el barrio San Jacinto, San Salvador, el jefe de Estado señaló que el proceso de elección de las personas que asumirán dichos cargos gozó de total transparencia y legalidad, al tiempo que rechazó las críticas de algunos representantes de gremiales privadas por dicha elección.

“Ha sido el proceso más transparente que se ha realizado”, aseguró el Presidente.

El gobernante lamentó que haya gremiales que se rehúsen a aceptar que existen muchos más representantes del sector privado que las personas que provienen de sus filas.

El Presidente también salió al encuentro de las críticas emitidas por una diputada de la oposición, en las que acusó al Gobierno de querer apoderarse de la SIGET, “sacando ventaja” sobre un millonario proyecto de inversión en infraestructura para la distribución de energía eléctrica.

“Este proyecto ya está aprobado, se está llevando a cabo, se aprobaron el año pasado 80 millones de dólares para esa conexión eléctrica”, aclaró el Presidente, quien acotó que es un proyecto de largo plazo.

“¿Cómo nos vamos a querer apropiar de un proyecto que ya está en marcha? Y ese proyecto es para 25 años, para tener en el país una red de conexión eléctrica que permita responder al avance que va teniendo el país en las necesidades de consumo eléctrico”, acotó.

Señaló además la importancia de una inversión de este calado, destacando que permitirá tener una conexión eléctrica que soporte los incrementos de producción energética registrados en el país a partir de la explotación de fuentes renovables y menos contaminantes, como la energía solar, biomasa y geotérmica.

“La energía la necesitamos para todo el país, la necesita la industria para producir, por eso ese proyecto ya se implementa en su primera fase”, subrayó.

 

San Salvador, 25 de noviembre de 2017.