Print Friendly
  • El jefe de Estado lamentó la muerte de subcomisionado Steward Alberto Marroquín y el agente Nelson Paz Rivera, fallecidos tras impedir una privación de libertad, y destacó la labor que realiza la corporación policial para garantizar la seguridad.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén lamentó este sábado la muerte de un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) y un agente de la corporación policial que fallecieron el pasado jueves mientras cumplían con su deber.

 

“En mi nombre quiero rendir un homenaje al subcomisionado Steward Alberto Marroquín y al agente Nelson Edgardo Paz Rivera, que fallecieron por impedir una privación de libertad”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de San Martín.

 

“El subcomisionado era un hombre que trabajaba con la comunidad, querido por la comunidad, es una gran pérdida para la institución, pero ese es el riesgo que tienen estos hombres y estas mujeres, heroínas y héroes, por garantizar la seguridad y la protección de nuestras familias”, expresó el presidente.

 

En ese sentido, indicó que su gobierno seguirá con sus esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de la PNC.

 

“Este mes de septiembre les vamos a entregar el tercer bono de 200 dólares a todos los policías, a todos los soldados y a los custodio de centros penales gracias a la ayuda que ustedes [la población] dan a través del recurso que se capta de la contribución especial”, expresó.

 

“Agradezco a todo el pueblo salvadoreño que reconoce a la PNC como la institución más prestigiosa del país, son los hombres y mujeres que arriesgan su vida para protegernos”, exprsó el estadista.

 

San Martín, 3 de septiembre de 2016.