Print Friendly, PDF & Email

El Presidente Salvador Sánchez Cerén saluda la aprobación en la Asamblea Legislativa de la ley especial que permitirá contratar a marinos salvadoreños en buques extranjeros, una iniciativa de su gobierno que da certeza jurídica a los jóvenes que se preparan en la Escuela de Marinos Mercantes.

 

“Esta ley complementa e impulsa los esfuerzos que realizamos a través de la Autoridad Marítima Portuaria y el Ministerio de Trabajo para dar a los jóvenes oportunidades de empleos dignos y bien remunerados” expresó el jefe de Estado respecto a la aprobación con 63 votos de todos los partidos políticos.

 

La Ley Especial Reguladora para la Contratación y Colocación de la Gente de Mar en Buques de Bandera Extranjera soluciona un vacío legal que obstaculizaba la óptima contratación de los marinos salvadoreños en buques extranjeros.

 

A partir de esta legislación y la apuesta del Presidente de impulsar la Escuela de Marinos Mercantes se dotará de recurso humano calificado a navieras internacionales con la garantía de un marco jurídico nacional.

 

San Salvador, 20 de febrero de 2018.