Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a la Asamblea Legislativa por la reciente aprobación para que el Ejecutivo, por medio del Ministerio de Hacienda, realice una emisión de bonos.

 

“Esos recursos nos van ayudar a continuar con la transformación social, para invertir en educación, invertir en salud, invertir en todos los programas contra la pobreza”, dijo el mandatario durante una llamada telefónica desde Bolivia, donde se encuentra para participar en la Cumbre del G77+China.

“Yo he visitado directamente hospitales, he visitado escuelas, he visitado  ANDA, voy a continuar porque ya con esos recursos tenemos que mejorar el servicio a la población, y también a garantizarles más tranquilidad  y más seguridad”, expresó.

Añadió que, no obstante que ARENA no votó por la emisión de bonos, continuará “en la búsqueda del diálogo, en la búsqueda del entendimiento”.

“Ya el país no quiere una  política de confrontación, quiere una política de entendimiento”, dijo el jefe de Estado, al llamar a ARENA a que “no pierde esa vocación de buscar entendimientos”.

Explicó que en la reunión con los partidos políticos que se realizó en Casa Presidencial se adoptó el compromiso de crear una mesa técnica  para analizar la reforma fiscal  y los proyectos de responsabilidad fiscal, por lo que pronto los convocará de nuevo.

“Yo espero que el partido  ARENA asista  porque el país está  demandando un diálogo, el país  está demandando entendimientos, y creo que ya el pueblo no quiere confrontar, no van a confrontar. No van a  encontrar en mí a un presidente que  confronte, sino un presidente que  busca entendimiento”, dijo el gobernante salvadoreño.

San Salvador, 14 de junio de 2014