Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inició este día su visita oficial a los Estados Unidos Mexicanos, siendo recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, José Antonio Meade.

Posteriormente, el mandatario salvadoreño colocó una ofrenda floral en el Altar a la Patria, que es el monumento a las niñas y niños héroes de la batalla de Chapultepec.

La tarde de este miércoles y la mañana del 30 de octubre, el presidente Sánchez Cerén y su comitiva sostendrán diversas reuniones privadas y de preparación para el encuentro con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto.

La jornada del jueves concluirá con la reunión programada entre el Jefe del Estado salvadoreño y el sector empresarial de México, a fin de contribuir a fortalecer la relación comercial bilateral.

El viernes 31 de octubre, se tiene previsto que el presidente de El Salvador inaugure, en la sede de la Cancillería mexicana, una exposición fotográfica alusiva a la Firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.

Acto seguido, se desarrollará la audiencia privada con el mandatario Enrique Peña Nieto, con quien se profundizará en los vínculos políticos, económicos, de cooperación y migratorios que impulsan ambas naciones.

Posteriormente, habrá una reunión ampliada con las comitivas de ambos países y se dará una declaración conjunta de los presidentes a la prensa.

Esta constituye la primera visita oficial que el gobernante salvadoreño realiza a otro Estado en lo que va de su mandato presidencial.

San Salvador, 29 de octubre de 2014.