Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy vía telefónica desde Bolivia que en la Cumbre del G77+China, que tiene como sede a este país suramericano, están presentes los líderes de los pueblos, que aunque son diversos, tienen en común la construcción de nuevas sociedades.

 

“Somos pueblos diversos que tenemos en común que somos pueblos en desarrollo, que queremos construir sociedades nuevas, sociedades en armonía, sociedades en la que se respete el medio ambiente,  en donde nuestros pueblos originarios puedan influir”, expresó el gobernante durante un programa radial y televisivo que transmitió este sábado la Presidencia de la República.

El gobernante dijo que es importante “idear nuevas cosas, pero poniendo en el centro  a la gente” y que esta Cumbre está ayudando a los países “a comprender  de mejor forma cómo tenemos que enfrentar los retos”.

“Aquí no se impone ningún modelo, cada país es independiente  y soberano y se respeta su decisión del camino que toma, pero también  creo que debemos de conocer experiencias  de otros países, transmitir nuestras experiencias”, expresó sobre su participación en el cónclave que reúne a 133 naciones.

Sobre El Salvador, el jefe de Estado dijo que estamos obligados a encontrar un crecimiento económico sostenible, pero no bajo “el esquema anterior de concentrar riqueza en pocas manos y generar desigualdad”.

“Yo creo  que ese no es el camino, y todos y todas los trabajadores, el Gobierno, la empresa privada estamos obligados a repensar  el modelo propio que queremos los salvadoreños”, afirmó el Presidente de la República.

Recordó que desde que asumió el cargo ya ha conversado con los trabajadores, con la empresa privada, con los partidos políticos y está dispuesto a continuar de ese modo, pues dirige un Gobierno “abierto al  diálogo, al entendimiento”.

“Los retos tenemos que enfrentarlos no con los viejos esquemas y esos esquemas que no han generado oportunidades. Yo creo que el viejo esquema de  desligar la transformación  social, el desarrollo social, desligado del desarrollo  económico es totalmente equivocado y está en contra  de la filosofía de nuestra Constitución”, dijo el gobernante.

San Salvador, 14 de junio de 2014.