Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que ha llamado telefónicamente al fiscal general, Luis Martínez, para invitarlo a una reunión en la que se aborde la investigación que realiza al ministro de la Defensa Nacional, el general David Munguía Payés.

 

El mandatario instó a evitar la confrontación innecesaria entre dos instituciones del Estado y a que la investigación se realice con el mayor rigor científico, a fin que se aclaren los hechos relacionados a un presunto tráfico de armas.

“Además de Presidente, soy Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y para mí es una institución que merece respeto y me preocupa que se esté generando un ambiente en el cual no es el adecuado”,  declaró el mandatario en conferencia de prensa después de realizar un recorrido por las instalaciones administrativas de ANDA.

Agregó que cada funcionario puede tener su estilo y lo respeta, pero también tiene que pensar en el país, porque una institución como la Fuerza Armada no puede sometérsele a un tipo de presión como a la que se le está sometiendo.

“Yo no quiero decir que el Fiscal no tiene que cumplir todo lo que le establece la ley, tiene que hacerlo, pero los procesos de investigación son procesos de investigación, eso puede dar como resultado que no sea cierta la información”, afirmó el gobernante.

El jefe de Estado pidió cordura, tanto al fiscal general como al ministro de la Defensa, porque no está de acuerdo en que, en lugar de generar un ambiente de armonía, se estén confrontando innecesariamente las instituciones.

Desde el Gobierno “estamos generando un clima de estabilidad con el dialogo y no puede ser que las instituciones del Estado comiencen a generar un clima no adecuado para el país, porque el país no solo lo vemos acá, sino que se ve desde fuera y cosas que no están todavía sustentadas, no se puede ya condenar a nadie”, afirmó el Presidente.

San Salvador, 12 de junio de 2014.