Print Friendly
  • El jefe de Gobierno y su equipo buscan concretar junto a las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa un acuerdo definitivo que permita superar la situación fiscal actual.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instaló esta mañana la reunión con los dirigentes de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, encuentro que pretende dar un impulso definitivo al acuerdo que permita cerrar el año con una situación fiscal estable.

 

En la sesión, que inició un poco después de las 10 de la mañana, participan el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano; el secretario general del FMLN, Medardo González; el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, y el jefe de la bancada legislativa de dicho partido, Mario Ponce; el secretario general de GANA, Andrés Rovira; y el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

 

La comitiva del gobierno está complementada por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; y el secretario Privado, Manuel Melgar.

 

Esta reunión fue convocada por el Presidente para dar continuidad al permanente diálogo con las fuerzas políticas en busca de un acuerdo que permita aprobar una emisión de bonos, la Ley de Responsabilidad Fiscal, así como otros asuntos necesarios para avanzar en el corto y mediano plazo en la estabilización de las finanzas estatales.

 

San Salvador, 9 de noviembre de 2016.