Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó hoy a un nuevo grupo de funcionarios, entre ellos al vicepresidente Óscar Ortiz como Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada y a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, como directora presidenta de la Junta Directiva del ISNA.
FOTOS video

En la misma ceremonia, realizada en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero, fueron juramentados el director y el subdirector general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet y Milton Giovanni Escobar Aguilar, respectivamente.

El presidente Sánchez Cerén juramentó como director presidente y director ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) a Jorge Alberto Pérez Quezada. Además, como presidente de la junta directiva del Instituto Nacional de la Juventud a Ramón Arístides Valencia Arana.

Como presidenta del Consejo de Administración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL) fue juramentada Gladys Eugenia de la Paz Schmidt de Serpas y como presidente del Consejo de Administración del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), Félix Cárcamo Campos.

En este orden, también fue juramentado como director presidente de la Autoridad Marítima Portuaria, René Ernesto Hernández Osegueda, y como presidenta de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Marina Mélida Mancía Alemán.

El jefe de Estado también juramentó como vicepresidenta del Consejo Directivo del Banco Central de Reserva (BCR) a Marta Evelyn Arévalo de Rivera y como presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) a Ana Lilian Vega Trejo.

Del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial fue  juramentado como director presidente de su Consejo Directivo, Rafael Antonio Coto López, y Blanca Noemí Coto Estrada como comisionada del Gobierno de la República para integrar la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).

Además fueron juramentados el presidente de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Alex Francisco González Menjívar; la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Ethel Verónica Villalta de Rodríguez y como presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Guiomar Pignato.

En esta ceremonia, el Presidente de la República también juramentó como subsecretaria de Inclusión Social a Matilde Guadalupe Hernández de Espinoza y como subsecretaria  Técnica y de Planificación de la Presidencia a Leslie Regina Quiñónez de García.

San Salvador, 11 de junio de 2014.