Print Friendly
  • El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a La Habana donde esta noche participará junto al pueblo cubano y otros jefes de Estado y Gobierno de todos los continentes en las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro.

El acto en la histórica Plaza de la Revolución de la capital cubana comenzará a partir de las 7.00 p.m. (6.00 p.m. en El Salvador) y el estadista salvadoreño es uno de los dignatarios invitados por el gobierno de ese país a pronunciar un discurso durante la solemne ceremonia.

Presidentes y primeros ministros de países de América Latina y el Caribe, África, Asia, Europa y otras personalidades ya se encuentran en Cuba para expresar su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos por la partida física de Fidel Castro, un hecho que ha conmocionado al mundo.

Acompañan al presidente Sánchez Cerén la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez,  el canciller Hugo Martínez, la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Handal, y la embajadora de El Salvador en Cuba, Sandra Geraldine Alvarado.

El Presidente Sánchez Cerén manifestó de inmediato su pesar y condolencias al pueblo y gobierno cubanos tras conocer la noticia del fallecimiento de Fidel, la noche del pasado viernes 25 de noviembre.

“Expresarle al pueblo cubano, a su gobierno, al presidente Raúl (Castro) que junto al pueblo salvadoreño estamos conmocionados. Es una pérdida de la humanidad, de un gran amigo de El Salvador”, afirmó.

“Reconocemos en el invaluable legado del compañero Fidel su espíritu de lucha, profundidad de pensamiento, honestidad, dignidad, sentido de identidad, soberanía y espíritu solidario”, subrayó.

El Presidente y la Primera Dama acudieron ayer a la sede de la embajada de Cuba para firmar el libro de condolencias abierto en esa misión, donde reiteró su solidaridad a los diplomáticos y a un grupo de médicos que prestan su colaboración en el Centro Nacional Oftalmológico de San Vicente.

“Expresamos nuestro eterno agradecimiento al compañero Fidel, a su pueblo y al gobierno cubano por el apoyo solidario que siempre recibió nuestro pueblo en los momentos más difíciles”, manifestó el gobernante salvadoreño.
San Salvador, 29 de noviembre de 2016.