Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén participó esta tarde en Bolivia en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos,  junto a otros líderes del continente como los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro; así como la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Esta multitudinaria concentración que reunió a organizaciones sociales bolivianas se realizó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costa y es parte de las actividades en el marco de la Cumbre del G77+China “Por un Nuevo Orden para Vivir Bien”.

El Presidente salvadoreño dijo a la multitud que en el mundo “nos encontramos todavía con pensamientos enraizados en las posiciones más conservadores de una sociedad”.

El mandatario afirmó que estos sectores pregonan que “la economía debe ponerse al servicio de la acumulación de pocos y la pobreza y la desigualdad de miles de personas” y esto “no puede seguir en El Salvador”.

“Por eso estoy acá para encontrar esas nuevas ideas, esos nuevos paradigmas que nos permitan poner al centro a las personas” y “trabajar por vivir bien para la mayoría de las personas”, dijo.

Tras la concentración social, el presidente Salvador Sánchez Cerén acudió a la ceremonia de inauguración de la Cumbre del G77+China, y mañana participará temprano en un saludo protocolar que ofrece el presidente Morales, donde también se tomará la foto oficial a los delegados de los países.

Durante el resto del día se realizará la sesión plenaria en la que participan los dignatarios de las naciones que forman parte del G77.

San Salvador, 14 de junio de 2014.