Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  afirmó hoy que uno de los principales objetivos de su gobierno es desarrollar el sector exportador, tanto el tradicional como no tradicional, en la inauguración del Primer Encuentro de Negocios El Salvador-Venezuela 2014.

discurso 2  FOTOS  declaraciones

“Este encuentro es muy provechoso para los empresarios de ambos países. Esperamos que este acercamiento se traduzca en resultados reales de beneficio para nuestras economías”, expresó el mandatario.

Agregó que El Salvador tiene interés en promover y diversificar las exportaciones mediante el desarrollo del recurso humano, el fortalecimiento de la inteligencia de mercados y la innovación.

En este sentido, destacó que la reciente incorporación a Petrocaribe, franquea al país el acceso a una zona económica de mecanismo justo y solidario donde también se promoverán las  exportaciones salvadoreñas.

El presidente Sánchez Cerén resaltó que el comercio bilateral entre Venezuela y El Salvador ha ido evolucionando en los últimos años, de tal manera que Venezuela es uno de los principales destinos de exportación de El Salvador y de igual manera Venezuela es uno de los principales proveedores de bienes para el país.

Al inaugurar este encuentro de negocios, en el que participan representantes de unas 70 empresas venezolanas, el mandatario elogió la “vocación integracionista del pueblo venezolano, vocación que tiene hoy a este número de empresarios venezolanos en el territorio salvadoreño estableciendo vínculos de negocios para fortalecer las nuevas relaciones políticas regionales”.

Asimismo, envió saludos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y le felicitó  “por hacer de la patria de Bolívar una potencia social, económica y política, tal como lo soñara el comandante Hugo Chávez, un gran amigo de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado.

San Salvador, 25 de junio de 2014.