Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó esta tarde el primer Consejo de Ministros de su Gobierno, cuyo punto único fue la presentación y aprobación de las reformas al Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo (RIOE) que permitirá modificar determinadas dependencias.

FOTOS

“Hemos integrado un equipo con mucha capacidad, no dudo que todos los compromisos que hemos asumido con la población cuentan con su compromiso y energías para dedicar todo el tiempo necesario a darle continuidad a los 5 años de inicios de cambio y transformación. Tenemos que seguir profundizando ese proceso”,  precisó el mandatario al instalar la sesión.

Con las reformas al RIOE la anterior Secretaría para Asuntos Estratégicos se transforma en Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones, el Ministerio de Gobernación será Ministerio de Desarrollo Territorial y se creará la Secretaría de Participación Social y Transparencia.

El Presidente de la República felicito también a los funcionarios por aceptar el compromiso de trabajar con su Gobierno y reiteró el llamado a realizar una administración transparente y austera, que tenga como principales valores la participación, la unidad y el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

Al finalizar este primer Consejo de Ministros el Jefe de Estado realizará la juramentación de un segundo grupo de funcionarios que forman parte de su equipo de gobierno.

San Salvador, 2 de junio de 2014.