Print Friendly
  • El mandatario viajará el martes a la capital costarricense para reunirse con el presidente de esa nación, Luis Guillermo Solís, con quien abordará temas de interés para ambos países.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizará una visita oficial a Costa Rica, en donde entablará un encuentro con su homólogo de ese país, el presidente Luis Guillermo Solís.

El jefe de gobierno salvadoreño partirá mañana hacia la ciudad de San José, capital de Costa Rica, para iniciar su visita oficial el miércoles 27 de julio.

Como parte de su agenda, el presidente Sánchez Cerén colocará una ofrenda florar frente  al monumento de la Batalla de Rivas, en el Parque Nacional de San José.

El mandatario también recibirá las llaves de la ciudad capital de manos de su alcalde, Johnny Araya Monge, en un acto  que se realizará en el Templo de la Música, en el Parque Morazán.

Luego el  gobernante se trasladará a la Presidencia de la República  de Costa Rica, en donde sostendrá una reunión privada con el presidente Solís, la cual después se ampliará con las comitivas de ambos mandatarios.

 

La visita que el estadista salvadoreño realizará a Costa Rica dará continuidad a la agenda de trabajo fijada por ambos presidentes en la visita oficial que el mandatario costarricense realizó a El Salvador en noviembre de 2014, en la cual coincidieron en profundizar la cooperación en materia de educación y en el interés de formular un Acuerdo de Asociación entre las dos naciones.

 

Los presidentes también sostuvieron un encuentro bilateral en junio pasado, en el marco de VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, en el cual se refirieron, entre otros temas, a la próxima inauguración del servicio de ferry para carga entre el puerto de La Unión (en El Salvador) y el puerto Caldera (en Costa Rica).

 

Entre las iniciativas de cooperación en las que el gobierno costarricense ha brindado su apoyo a El Salvador se encuentran el desarrollo del programa Universidad en Línea Educación a Distancia, a través de un convenio con la Universidad Estatal a Distancia, de Costa Rica.

Con esta visita se fortalecerán y profundizarán las relaciones diplomáticas de El Salvador y Costa Rica, que cumplen ya 170 años, y sus lazos comerciales, contribuyendo a la dinamización de la inversión entre ambos países.

 

 

San Salvador, 25 de julio de 2016.