Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibirá el próximo martes 10 de febrero a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, la segunda visita que realiza a El Salvador un dignatario centroamericano durante este año.

 

En el programa Gobernando con la Gente, realizado hoy en Panchimalco, el mandatario destacó los acuerdos sellados entre El Salvador y Guatemala tras la reciente visita del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, el pasado jueves 5 de febrero.

 

“Nuestro desarrollo tenemos que verlo también vinculado al desarrollo de la región centroamericana”, dijo el presidente Sánchez Cerén a propósito de ambas visitas.

 

Añadió, respecto a uno de los temas centrales de la reunión del próximo martes, que el desarrollo del Golfo de Fonseca “está vinculado al desarrollo de la zona marítima costera, y eso va a generar más oportunidades de trabajo, eso va a generar más inversión en el país”.

 

El gobernante hondureño será recibido en Casa Presidencial por el presidente Sánchez Cerén hacia las 11.00 a.m. para dar paso a una reunión privada, que será seguida de una declaración a la prensa ofrecida por ambos dignatarios.

 

Sobre la visita del Presidente Otto Pérez Molina, realizada la semana pasada, el mandatario salvadoreño destacó el compromiso adquirido para facilitar el paso por las fronteras entre Guatemala y El Salvador, lo cual mejorará la relación comercial entre ambos países.

 

Resaltó también el acuerdo alcanzado para dar inicio a un proceso de regularización de migrantes salvadoreños y guatemaltecos en ambos países.

 

Esto permitirá que los salvadoreños que se encuentran en una situación migratoria irregular en Guatemala puedan ser legalizados, al igual que los guatemaltecos que están en la misma condición en El Salvador, de acuerdo al gobernante.

 

San Salvador, 7 de febrero de 2015.