Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió este domingo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para abordar distintos temas con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Los mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre varios temas bilaterales en este encuentro que estuvo marcado por un ambiente de fraternidad y amistad.

El canciller Hugo Martínez, quien estuvo presente en este encuentro bilateral, informó que acordaron enviar en el corto plazo a Argentina a una delegación del gabinete económico del gobierno salvadoreño con el objetivo de explorar oportunidades de comercio, inversión y cooperación técnica en materia de finanzas públicas.

La reunión tuvo lugar en el marco de  la Cumbre del G77+China que se ha desarrollado entre el sábado y hoy domingo en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, y donde han participado líderes y representantes de más de 130 países.

Durante la sesión plenaria, el gobernante salvadoreño pronunció un discurso en el que expresó el apoyo de El Salvador a las acciones que el G77 pueda hacer en el marco del sistema de la Naciones Unidas para garantizar los intereses económicos colectivos, la cooperación Sur-Sur y el desarrollo en general.

San Salvador, 15 de junio de 2014