Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó esta mañana un recorrido de verificación de los servicios que ANDA brinda a la población, en el que constató los esfuerzos que se llevan adelante para mejorar el suministro de agua potable y modernizar el sistema de cobro y facturación.

discurso 2FOTOS video declaraciones

El mandatario llegó al plantel de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), situado en la colonia Libertad, donde visitó el área de clínica para los empleados, una guardería, el departamento donde funciona el sistema facturación y el centro de llamadas (915), donde atendió vía telefónica a una usuaria que consultaba por su historial de facturación.

El gobernante saludó a la ciudadana que llamó desde San Bartolo, en Ilopango, y la sorprendió cuando le dijo que atendía su queja el propio Presidente de la República. Ayudado por una trabajadora de ANDA, el presidente Sánchez Cerén verificó en el sistema informático el historial de cobros para que luego la operadora ofreciera una pronta solución a la consulta de la usuaria.

En rueda de prensa, el jefe de Estado afirmó que ha constatado “que todo el sistema de ANDA es uno de los más modernos” del país y que ha sido una institución que ha desarrollado eficientemente la plataforma de Gobierno Electrónico.

“El agua es vital para la vida y si como la salud y la educación, también es uno de los servicios vitales”, añadió el jefe de Estado.

Para el Presidente es una obligación del Gobierno garantizar al usuario “un servicio de calidad” por el que paga, al tiempo que ofreció su apoyo para continuar modernizando a esta empresa estatal.

En este contexto, llamó a la población a reportar cualquier anomalía en el servicio y denunciar, en especial, si reciben malos tratos o respuestas negativas a sus solicitudes.

Anunció que solo este año ANDA invertirá unos 64 millones de dólares para mejorar el sistema de tuberías y alcantarillados, que data de más de 80 años, así como para realizar mejoras en el sistema de suministro eléctrico de la planta Las Pavas.
Esta instalación de ANDA, que suministra gran parte del agua a la Zona Metropolitana de San Salvador, continuará un proceso de reparaciones para aumentar su producción, ya que de un total de 425 mil metros cúbicos diarios de agua que tiene como capacidad máxima, actualmente solo produce alrededor de 225 mil metros cúbicos.

Con esta inversión, según anunció el gobernante, se llegará a un 80 o un 90  por ciento su capacidad máxima.

El gobernante también comentó que su Gobierno está dispuesto a continuar escuchando y buscando soluciones a las demandas de los sindicatos de ANDA, pues es importante atender a los trabajadores para continuar mejorando los servicios que se brindan a la población.

Junto al mandatario realizaron el recorrido el presidente de ANDA, Marco Fortín, el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, así como trabajadores de la institución estatal.

San Salvador, 12 de junio de 2014.