Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó esta mañana a los pacientes del Hospital Nacional Rosales para verificar la atención que reciben y escuchar peticiones de cara a la mejora de los servicios como parte de la Reforma Integral de Salud.

El mandatario llegó acompañado de la ministra de Salud, Violeta Menjivar, con quien recorrió varias áreas de este hospital del tercer nivel de atención, que a diario atiende a centenares de personas que buscan los servicios de emergencia y de diversas especialidades.

Pacientes del área de emergencia, la consulta externa y del laboratorio pudieron expresarle al Jefe de Estado sus opiniones sobre la atención que brinda uno de los más importantes centros de salud especializados del país.

El mandatario y la Ministra escucharon durante el recorrido diversas peticiones relacionadas especialmente a los tiempos de espera para recibir los servicios, sobre dificultades en la entrega de algunos medicamentos especializados, y otras relacionadas a áreas económicas, como las oportunidades de empleo en el país.

El presidente Salvador Sánchez Cerén se comprometió a revisar “cada una de las dificultades” que conoció y darle una solución lo más pronto posible.

El gesto del mandatario fue bien acogido por los pacientes quienes le expresaron su agradecimiento por escucharlos y le felicitaron por el inicio de su Gobierno. “Que dios le de toda la sabiduría”, expresó una paciente al ser saludada por el Jefe de Estado.

Ante la prensa, el gobernante explicó la importancia que tendrán en su gobierno continuar los esfuerzos por mejorar la calidad de la atención sanitaria y seguir llevando los servicios a la población más pobres, como se ha hecho gracias a la Reforma de Salud.

El Hospital Rosales, que se mantuvo por décadas abandonado, recibió en el primer gobierno del FMLN millonarias inversiones que posibilitaron aumentar de 8 a 22 las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, mejorar el área de emergencias, instalar por primera vez equipos de resonancia magnética y TAC, así como reconstruir la segunda y tercera planta del edificio de especialidades.

San Salvador, 3 de junio de 2014.