Print Friendly, PDF & Email
  • La cumbre tiene como lema: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” y es el máximo foro que reúne a los líderes de esta región.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó hoy a Guatemala para iniciar su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tiene como sede la colonial ciudad de Antigua Guatemala.

Tras su arribo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, el gobernante fue recibido con honores por embajador de El Salvador en el hermano país, Óscar Hernández, y el ministro de Medio Ambiente de esa nación, Alfonzo Alonzo.

La agenda del Presidente en Antigua Guatemala comprende una reunión la noche de este jueves con sus homólogos, el presidente anfitrión Jimmy Morales, y el gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar asuntos referidos al Triángulo Norte de Centroamérica.

Mañana, el estadista salvadoreño continuará su agenda de trabajo con un desayuno ofrecido por el rey de España, Felipe VI, y seguidamente participará en las dos sesiones de trabajo de este importante cónclave, espacio en el que disertará ante los líderes de Iberoamérica.

Antigua Guatemala (Guatemala), 15 de noviembre de 2018.