Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, abordará durante su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas distintos elementos importantes que debe incluir la agenda de desarrollo mundial que se plantee posterior al año 2015, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

“Ese uno de los temas que el señor Presidente estará abordando el día de mañana en el marco del debate que se realiza aquí en Naciones Unidas (…), cómo se va a plantear el nuevo paradigma del desarrollo a partir de 2015, que es cuando se hará una revisión del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, confirmó el canciller Martínez desde Nueva York, ciudad en que se desarrolla la 69a Asamblea General de Naciones Unidas.

En un enlace telefónico transmitido por Radio Nacional de El Salvador, el canciller dijo que como parte de los preparativos de la participación del gobernante salvadoreño en este cónclave, ha entablado reuniones de trabajo con el secretario de Estado de  los Estados Unidos de América,  John Kerry, con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la Presidenta de la Corporación Reto del Milenio, Dana Hyde.

El representante de la diplomacia salvadoreña también informó que posterior a la intervención del mandatario frente al pleno de la Asamblea General se han programado reuniones con presidentes de empresas multinacionales basadas en El Salvador y con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Además se tienen previsto algunos encuentros con funcionarios y exfuncionarios de la ONU que acompañaron el proceso de paz en El Salvador.

“El presidente Sánchez Cerén es una persona muy conocida en el ámbito de Naciones Unidas por ser firmante de los Acuerdos de Paz; en ese sentido, hay mucha expectativa sobre todo en el círculo del sistema de Naciones Unidas sobre los grandes líneas de trabajo del presidente”, aseguró el canciller.

El jefe de Estado viaja esta tarde a Nueva York y tiene previsto disertar ante la ONU a las 11.00 a.m. de mañana viernes, 09.00 a.m. en El Salvador.

San Salvador, 25 de septiembre de 2014.