Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén, al disertar en un encuentro con representantes de los empresarios de Centroamérica, afirmó que la región está viviendo un nuevo momento de diálogo entre los gobiernos y este importante sector, y apoyó una propuesta para que estos espacios sean fortalecidos a nivel del SICA.

“Quiero decirles que hay un nuevo momento, yo creo que en la región es un nuevo momento: Hay espacios en todos los gobiernos de dialogo y de conversaciones directas entre el sector empresarial y los gobiernos”, expresó el jefe de Estado en esta reunión que se desarrolló momentos antes de la inauguración oficial de la Cumbre del SICA en República Dominicana.

El gobernante apoyó una propuesta de los empresarios de mantener mayores espacios de comunicación con el SICA, pues afirmó que “es posible que a nivel de cada uno de nuestros países abramos los espacios, conversemos, y como Sistema no lo hagamos”.

“Estoy totalmente de acuerdo de que debe de mantenerse este espacio en la regularidad que ustedes plantean”, dijo el jefe de Estado en su intervención.

El presidente Sánchez Cerén afirmó que es importante trabajar, de cara a la próxima Cumbre del SICA, en una resolución  sobre “la  generación de un clima favorable para  el desarrollo empresarial de la región”.

“En este momento necesitamos aprovechar todas las oportunidades que ustedes están ofreciendo, oportunidades para mayor desarrollo, para mayor crecimiento”, dijo.

“Necesitamos como región generar esa dinámica, que podemos hacerla, es decir, contamos con hombres y mujeres trabajadoras con mucha capacidad de innovación, con mucha capacidad de trabajo y eso también nos permite contar  con una fuerza, un componente  empresarial, con mucha  dinámica (…) y si a eso nos unimos las voluntades de nuestros gobiernos, pues podemos hacer de Centroamérica  un espacio de crecimiento”, expresó.

En este encuentro con los mandatarios estuvieron presentes dirigentes empresariales de toda la región; por parte de El Salvador asistieron el presidente y director ejecutivo de la ANEP, Jorge Daboub y Arnoldo Jiménez,  respectivamente. Los empresarios centroamericanos expresaron estar dispuestos a trabajar por el desarrollo económico de los países.

San Salvador, 27 de junio de 2013.