Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy en Managua, en el acto de celebración del 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, que Centroamérica vive una nueva época de lucha y de transformaciones.

“Esta nueva época, es época de lucha, es época de transformaciones, es época de la lucha contra la miseria, es época de la lucha por la igualdad, lucha por mantener en el alto las aspiraciones de los pueblos”, expresó el jefe de Estado Salvadoreño ante una multitud de nicaragüenses que se congregaron en la Plaza de la Fe en Managua, a celebrar el 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

Agregó que los pueblos centroamericanos, latinoamericanos y caribeños han demostrado que el pueblo tiene voz y cuando el pueblo tiene voz se hace justicia y libertad, como dijo Monseñor Romero.

El jefe de Estado Salvadoreño felicitó al presidente nicaragüense Daniel Ortega por darle voz al pueblo de Nicaragua y llevar progreso a este país, convirtiendo su economía en una de las más dinámicas de Centroamérica, y porque además “construye felicidad” para la niñez, la familia y para el pueblo nicaragüense.

Además señaló que los pueblos de Nicaragua y El Salvador son “pueblos unidos por la sangre”, destacando que Cesar Augusto Sandino y Agustín Farabundo Martí lucharon juntos en las montañas.

Recordó que Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, estuvo construyendo las ideas y las luchas de los movimientos revolucionarios centroamericanos en la década de los 60. “Desde ese tiempo venimos luchando juntos”, resaltó el presidente Sánchez Cerén.

“Nuestras luchas son las luchas del pueblo, son la lucha de los jóvenes, son la lucha de las mujeres, son la luchas de los niños y las niñas que es por quien luchamos para darles un futuro de progreso y desarrollo”, enfatizó el mandatario salvadoreño.

Al acto de celebración del 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista asistieron también el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Honduras, Orlando Hernández; el Comandante de la revolución cubana, Ramiro Valdéz Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y la Premio Nobel de Guatemala, Rigoberta Menchú.

San Salvador, 19 de julio de 2014.