Print Friendly

 

 El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que El Salvador necesita una transformación productiva que ofrezca al mercado productos con mayor valor agregado para que se genere un crecimiento económico que beneficie a todo el país.

“Es necesario trazar una ruta de trabajo que nos permita trascender de una economía de bajo crecimiento a una economía más dinámica, a una economía que no solamente aproveche el mercado interno, sino que aproveche el mercado centroamericano y el mercado de Estados Unidos, pero ahora se nos abren los mercados del sur, a través de Venezuela,  y se nos abre Taiwán, se nos abre Asia”, afirmó el mandatario en una entrevista en Radio Maya Visión.

Agregó que para que se genere crecimiento tiene que haber una  transformación productiva que implica ofrecer a los mercados productos de mayor calidad.

“Las empresas tienen que hacer una transformación: Producir productos que tengan mayor demanda en el mercado y mejor precio”, dijo el gobernante.

El presidente Sánchez Cerén destacó que el país necesita impulsar su industrialización; así como el desarrollo agrícola, promoviendo la agroindustria; estimular más el turismo y apostarle al desarrollo de la matriz energética, porque el crecimiento requiere energía y el país tiene diferentes fuentes alternativas de generación.

“Cuando hablamos de construir una agenda nacional estamos hablando de construir los temas que le permitan al país, mejor producción, mayor seguridad para la familia, mayor conocimiento para la sociedad”, expresó el mandatario

En este sentido, el jefe de Estado resaltó que  la estrategia del país y el dialogo para alcanzar acuerdos tiene también que estar en función del abordaje de los problemas estratégicos, la innovación, la tecnología y la investigación.

“Yo les pido a todas las fuerzas políticas que estemos pensando ya en el futuro del país. No podemos ignorar las coyunturas, pero tampoco podemos ignorar que para salir de esas coyunturas se tiene que dar ese salto al progreso, ese salto al desarrollo, aspirar a ser una de las economías más pujantes de Centroamérica”, enfatizó.

 

San Salvador, 8 de julio de 2014.