Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa por la aprobación de la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras.

“Ya que están aquí los señores diputados, yo quiero a través de ustedes que le trasladen  a la Asamblea nuestro agradecimiento porque aprobaron una ley, un decreto transitorio, para dar facilidades para cumplir las obligaciones tanto tributarias como aduaneras”, expresó el jefe de Estado a legisladores presentes en su programa Gobernando con la Gente, realizado en la colonia Centroamérica.

Esta ley transitoria tiene como propósito que los contribuyentes que tienen deuda con el Estado  puedan pagarla, condonándoles las multas y los intereses.

El mandatario explicó que son alrededor de 153 millones de dólares los que no ha recibido el Estado porque muchos contribuyentes no pueden pagar, ya que los montos se han elevado debido a los intereses y las multas.

Agregó que con esta iniciativa impulsada por su gobierno, todos los empresarios tienen ahora facilidades para ponerse al día con el pago de sus impuestos en un plazo de tres meses.

“Esta es una muestra, es una acción del gobierno, de decirle a los empresarios que el único camino que tenemos es el de trabajar juntos. El gobierno está por favorecerles a ustedes”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Agregó que  el dialogo es un ejercicio fundamental en su administración, porque está profundamente convencido que la única manera de sacar adelante al país es de una manera unida y escuchándonos todos y todas, aunque se piense diferente.

“Yo llamo nuevamente a los empresarios, que no desmayen en ese esfuerzo, a los trabajadores, a las organizaciones sociales, a todos. Vamos a abrir espacios de participación, porque todos tenemos que sacar este país adelante”, manifestó el Presidente de la República.

San Salvador, 6 de septiembre de 2014.