Print Friendly
  • El congreso aprobó, de forma unánime,  la emisión de $152 millones en bonos que permitirán inyectar recursos a las medidas extraordinarias que ya está ejecutando  el gobierno,  y que han arrojado resultados favorables en el combate a la criminalidad.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy su agradecimiento a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa que, de forma unánime, dieron su respaldo a la emisión de $152 millones en bonos, los cuales permitirán fortalecer la estrategia de seguridad que impulsa el gobierno para combatir la criminalidad en el país.

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Ciudad Arce, en La Libertad, el mandatario explicó que dichos fondos permitirán inyectar recursos  a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada de El Salvador, para que realicen con mayor efectividad las tareas de seguridad que ya ejecutan en los territorios asediados por la violencia.

Los recursos aprobados por el congreso permitirán además financiar la construcción de centros penitenciarios provisionales, que albergarán a privados de libertad de menor riesgo,  y de esta forma descongestionar el sistema penitenciario del país.

Asimismo, este apoyo financiero contribuirá a reforzar el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad.

“Uno de los grandes problemas del país es la  inseguridad, por eso cuando nos unimos todos, cuando decidimos derrotar el crimen, la extorsión y construir un país en paz, ese país tiene futuro, y eso ha sucedido esta semana, nos apoyan al gobierno en nuestra lucha decidida por llevar paz y tranquilidad a las familias”, dijo el gobernante.

“Quiero agradecer a la Asamblea Legislativa porque hemos logrado que se haga realidad de que vamos hacer un combate frontal al crimen, vamos a terminar con la extorsión y vamos a garantizar tranquilidad al país”, aseguró.

El mandatario destacó que las resultados de las recientes medidas extraordinarias impulsadas por su gobierno ya están siendo sensibles para la población salvadoreña, que ha visto “una mayor efectividad en el trabajo de la PNC y la Fuerza Armada”

En su discurso, el jefe de Estado instó a las comunidades a asumir un papel más activo en las políticas de seguridad promovidas por el Ejecutivo.

“Ustedes se pueden unir a este camino. Vamos tratar fuertemente de trabajar porque sean comunidades tranquilas pero ustedes deben tomar la decisión de ser lo que antes eran, comunidades alegres, dinámicas, que se deciden a triunfar alrededor de diferentes programa”, manifestó el gobernante.

 

Ciudad Arce (La Libertad), 28 de mayo de 2016.