Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció hoy a los empresarios miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la confianza depositada en El Salvador en lo que respecta a relaciones comerciales.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los empresarios mexicanos la confianza depositada en El Salvador y renovarles el compromiso del actual gobierno para fortalecer los espacios económicos y jurídicos que se han creado, contribuyendo con ello a facilitar el comercio, a fomentar la integración regional y a reducir los costos de las transacciones comerciales”, dijo el mandatario durante un encuentro que sostuvo hoy con este importante gremio en la ciudad de México.

Explicó además las diferentes iniciativas que impulsa el Gobierno en El Salvador para atraer más inversión extrajera y nacional, como la consolidación de la Estrategia de Movilidad, Logística, Transporte y Puertos, para dar continuidad a importantes proyectos como el proceso de ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y Galdámez, el Puerto de Acajutla, By Pass de San Miguel, la modernización de Aduanas en las fronteras terrestres, y la explotación de las oportunidades alrededor del Puerto de La Unión Centroamericana.

Asimismo, manifestó que en lo referente a infraestructura turística, se tiene especial interés en promover los proyectos de Hotel Montaña Cerro Verde y Playa El Icacal.

En cuanto al sector energético, expresó que el país se encuentra licitando proyectos para la generación de energía renovable, permitiendo con ello diversificar la matriz energética y, depender en menor medida, de la generación en base a hidrocarburos.

“Esto contribuye también con el incremento de la capacidad para satisfacer la demanda de energía de El Salvador, fomentar mayor estabilidad en los precios al usuario final, e incrementar los niveles de inversión directa y la creación de fuentes de empleo asociadas a éstas”, dijo el mandatario.

Agregó que para El Salvador es muy importante impulsar la actividad comercial, particularmente en algunos sectores de interés como la agroindustria, turismo, manufactura liviana y comunicaciones.

En su diálogo con los empresarios, el jefe de Estado salvadoreño hizo un llamado para que los grupos empresariales descubran las oportunidades que ofrece El Salvador en materia de inversión en diferentes sectores.

“Deseo invitar a aquellos que aún no están invirtiendo en nuestro país a que descubran las ventajas que se tiene al hacer negocios con El Salvador, aprovechando las oportunidades que ofrecemos en sectores como el turismo, energía, alimentos y bebidas, así como la industria textil y confección, aeronáutica, servicios a distancia y otros”.

Desde el pasado miércoles, el mandatario realiza una visita oficial a México, donde ha desarrollado una importante agenda de trabajo que incluye, para este viernes, un encuentro con su homólogo en ese país, Enrique Peña Nieto, con quien abordará temas relacionados a la cooperación y apoyo entre ambas naciones en materia de comercio e inversión, migración y cooperación científica y cultural.