Print Friendly
  • El jefe de Estado destacó que parte de esos fondos serán invertidos en apoyo financiero a familias de escasos recursos para adquirir viviendas, garantizar el pago del subsidio al gas y para fortalecer el presupuesto de la UES.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reconoció hoy el respaldo que brindaron diputadas y diputados de las distintas fracciones políticas en la Asamblea Legislativa a la iniciativa presentada por el Ejecutivo para asignar $14.6 millones a instituciones como el Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), la Universidad de El Salvador (UES)  y la Procuraduría General de la República (PGR), así como para garantizar el subsidio al gas.

 

“Agradecemos a la Asamblea Legislativa”, a las fracciones del FMLN,  GANA, PCN y PDC, expresó el gobernante durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el barrio San Jacinto, en San Salvador.

 

Los cuatro partidos brindaron sus votos para avalar esta asignación, aprobada por 43 diputados y diputadas.

 

Destacó que de estos fondos, $10 millones van a favorecer a unas 2,500 familias a través de FONAVIPO, mediante la entrega de subsidios para que puedan adquirir o reparar sus viviendas.

 

“Estamos dando subsidios a aquellas personas que no pueden tener vivienda, a las personas más pobres que no pueden tener vivienda”, dijo.

 

“También se asignó otro fondo para pagar el subsidio al gas; se aprobaron $2.5 millones, porque también a toda la población que tiene necesidad le subsidiamos el gas, le subsidiamos la energía eléctrica y le subsidiamos también el agua”, añadió.

 

El decreto aprobado por la Asamblea Legislativa surgió a iniciativa del Presidente Sánchez Cerén para invertir en temas prioritarios los recursos que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ingresó recientemente a las arcas del Estado en concepto del pago de la renovación de concesiones de servicios móviles.

 

Otros recursos provenientes de esta asignación han sido distribuidos de la siguiente manera: $500.000 se invertirán en el funcionamiento de las representaciones diplomáticas y consulares, $562.159 fortalecerán a la Procuraduría General de la República en acciones relacionadas a la defensa de la familia, la niñez y la adolescencia, y para la defensa de la libertad individual; $562.159 han sido asignados para apoyar al Ministerio de Trabajo, mientras que la Universidad de El Salvador (UES) recibe un refuerzo por $500 mil.

 

 

San Salvador, 25 de noviembre de 2017.