Print Friendly
  • El embajador taiwanés concluye tres años de labor diplomática en El Salvador, periodo en el que se han impulsado importantes proyectos con el apoyo del país asiático.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en su despacho al embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, quien concluye su labor diplomática en El Salvador.

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por el viceministro de relaciones exteriores, integración y promoción económica, Carlos Castaneda, quien explicó que durante el encuentro se pasó revista al tema de la cooperación y se acordó reforzar aún más estos mecanismos en materia financiera y de inversión.

 

“El plan de cooperación que firmó el canciller Hugo Martínez con el gobierno de China Taiwán asciende a 48 millones y medio de dólares en cooperación no reembolsable. Este es el monto firmado para el periodo que coincide con el Plan Quinquenal de Desarrollo. Además se exploró las áreas de cooperación en el tema financiero y las inversiones”, manifestó el vicecanciller.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró el agradecimiento por el apoyo del gobierno de China (Taiwán) y del embajador Lee a lo largo de toda su misión diplomática y externó el deseo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad que han caracterizado la relación bilateral.

 

El representante de la diplomacia de Taiwán manifestó, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Santiago Nonualco el 1 de octubre,  que en su permanencia en el país ha podido “constatar, atestiguar, el esfuerzo y el buen trabajo que el gobierno está haciendo por su pueblo y con su pueblo”.

 

“Me di cuenta que este país es un país más parecido a mi país, un país que no es grande en su extensión geográfica pero tiene un gran pueblo, un pueblo luchador, trabajador, humilde y respetuoso”, dijo el diplomático.

 

San Salvador, 18 de octubre de 2016.