Print Friendly

 

  • El mandatario sostuvo un encuentro con los altos mandos de la corporación policial, en el que reconoció el trabajo para proteger a las familias salvadoreñas.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, reconoció la labor realizada por la Policía Nacional Civil (PNC) a lo largo de 2015 para garantizar la seguridad ciudadana y refrendó su compromiso con el fortalecimiento de dicha institución.

 

“Este ha sido un año de pasos firmes para garantizar la tranquilidad de las familias; hemos realizado un efectivo combate a la delincuencia y el crimen organizado”, aseguró el mandatario durante un encuentro con mandos de la corporación policial, celebrado este 16 de diciembre en Casa Presidencial.

 

También estuvieron presentes en la reunión la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, el vicepresidente Osar Ortiz y funcionarios del Gabinete de Seguridad.

 

El jefe de Estado también rindió un homenaje a los elementos de la corporación que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber.

 

“Es muy oportuno el momento para que recordemos y rindamos  homenaje a las y los policías caídos este año, son verdaderos héroes y heroínas de nuestra patria, a sus familias expresamos nuestro total apoyo”, dijo el gobernante.

 

Señaló que durante este año y desde el inicio de su administración se ha priorizado el apoyo a la PNC, expresado a través de distintas acciones.

 

Dentro de estas el mandatario destacó la formación continua para los elementos policiales en ámbitos como la Policía Comunitaria, cursos de actualización y especialización y promoción de ascensos policiales.

 

Destacó también el reemplazo de la flota vehicular con nuevos vehículos y la entrega de implementos para distintos puestos policiales.

 

“También se está creando y equipando los servicios de investigación de las delegaciones, lo que vendrá a reforzar las capacidades técnicas y operativas de la Policía Nacional Civil”, dijo el presidente, al tiempo que reiteró dicho apoyo para el próximo año.

 

 

“En el año 2016 continuaremos fortaleciendo el trabajo de la Policía Nacional Civil, ampliando el proceso de equipamiento con más vehículos patrullas y con dotación de armas municiones y chalecos”, aseguró.

 

“Les invito a que mantengamos este compromiso con la seguridad y tranquilidad de la familia salvadoreña, liberando los territorios de la delincuencia y convirtiéndonos en lugares de  convivencia y paz”, expresó el jefe de Gobierno.

 

 

San Salvador, 16 de diciembre de 2015.