Print Friendly
  • El mandatario salvadoreño sostuvo un encuentro con el presidente del BID y sus homólogos de Guatemala y Honduras en el inicio de actividades durante su visita a Washington.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén inició su agenda de trabajo en la ciudad de  Washington, Estados Unidos, con un encuentro junto a sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 

Durante la reunión, realizada en la sede del BID en la capital estadounidense, el jefe del Gobierno salvadoreño agradeció al presidente Moreno el respaldo que brinda a los países del Triángulo Norte en su calidad de Secretaría Ejecutiva del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

 

Durante la reunión el dignatario hizo votos por el pronto inicio de la etapa de implementación de las acciones contempladas en el plan, las cuales permitirán avanzar en los cuatro ejes de la iniciativa: capital humano, estímulo a la productividad, acceso a la justicia y fortalecimiento institucional.

 

El presidente también informó en la reunión en el BID sobre los esfuerzos que su gobierno ha puesto en marcha en materia de seguridad, destacando programas de prevención enmarcados en el Plan El Salvador Seguro y el programa de empleo y empleabilidad juvenil Jóvenes con Todo.

 

La Alianza para la Prosperidad es una iniciativa impulsada por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos y el BID, para generar oportunidades de desarrollo en el Triángulo Norte que permitan erradicar las causas estructurales de la migración irregular.

 

El gobernante salvadoreño también se reunirá hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien abordará lo relacionado al desembolso de $750 millones que ese país ha aprobado para este año en apoyo a la Alianza, mientras que mañana participará en una cumbre sobre energía.

 

 

San Salvador, 3 de mayo de 2016.