Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro en Casa Presidencial con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en El Salvador, Jonathan Lewis, quien este mes concluye su misión en el país.

El mandatario agradeció al representante de UNICEF el apoyo que ha brindado para el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia de El Salvador desde su llegada en el año 2010.

Tras el encuentro, que se desarrolló en privado, el delegado de Naciones Unidas dijo que trasladó al mandatario su satisfacción acerca de los “importantes avances y logros en el país en materia de la infancia”, destacando “la consolidación progresiva del sistema de protección integral de la niñez y adolescencia”.

Resaltó también una mejor institucionalización y apoyo al sector de la primera infancia y el esfuerzo por fortalecer la calidad de la oferta educativa y por aumentar los niveles de matrícula en la educación media.

“Le transmití (al presidente) que nuestro análisis nos lleva a una conclusión de que son avances muy importantes y que definitivamente tendrán que ser sostenidos como temas de largo plazo”, aseguró el representante de UNICEF.

“Desde mi llegada acá en octubre de 2010, en su momento, en su calidad como vicepresidente y ministro ad honorem de educación, el profesor Salvador Sánchez Cerén siempre me hada do un respaldo y un apoyo muy fuerte que continuó durante su tiempo como presidente”, indicó.

San Salvador, 11 de septiembre de 2015.