Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció hoy las muestras de apoyo y solidaridad por parte del  gobierno peruano, quien envió una delegación al país para conocer de primera mano las necesidades más inmediatas ante el sismo registrado el pasado lunes.

 

“El día martes recibí la llamada del Presidente Ollanta Humala, y me dijo quiero saber cuál es la situación que tienen, yo le estuve explicando y me dijo: yo voy a enviar una misión lo más pronto posible para que vaya a conocer la situación y evalúe los daños y ver en qué les podemos apoyar”, explicó el mandatario.

 

De acuerdo con el jefe de Estado, la delegación peruana permanecerá en el territorio salvadoreño durante 15 días y se encuentra evaluando la infraestructura en el sistema de salud y en las escuelas para hacer un estudio detallado sobre los daños registrados y aportar las recomendaciones pertinentes al gobernante peruano.

 

“Quisiera decirles que eso nos da esperanza, que somos un pueblo que se nos reconoce porque somos trabajadores y no nos doblega ningún aspecto adverso, que siempre tenemos la voluntad de salir adelante, lo hemos demostrado, esos son los salvadoreños”, dijo el mandatario.

 

 

 

San Salvador, 18 de agosto de 2014.