Print Friendly
  • En su participación en los actos oficiales por el tercer aniversario del fallecimiento del líder venezolano, el mandatario salvadoreño resaltó el espíritu solidario que caracterizó al comandante Hugo Chávez, el cual quedó evidenciado por el incansable apoyo brindado a diferentes países de la región latinoamericana.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy la permanente solidaridad ofrecida por el líder venezolano, Hugo Chávez Frías con el pueblo y gobierno salvadoreño, la cual se reflejó en momentos críticos que afectaron al país.

 

“Recuerdo en especial la rápida respuesta del presidente Hugo Chávez cuando dos devastadores terremotos sembraron muerte y destrucción en el país en el 2001, la generosa ayuda del pueblo y gobierno de Venezuela liderados por el presidente Chávez, llegó de inmediato, y como lo hacen los hermanos verdaderos, sin pedir nada a cambio”, expresó el mandatario durante la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario del fallecimiento del líder bolivariano.

 

Agregó que el pueblo salvadoreño recuerda a Chávez desde “lo más sentido de nuestros corazones por su gratitud por su ejemplo y obra al servicio de la humanidad, por el noble compromiso y amor con su pueblo, y los pueblos del mundo, por su lucha por los más pobres y vulnerables”.

 

Durante el evento, realizado en el teatro Teresa Carreño en la Ciudad de Caracas, Venezuela, el jefe de Estado salvadoreño aseguró que el ejemplo y la obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, deja un legado vivo que continuará transformando la realidad de Latinoamérica e inspirando las luchas de los pueblos.

“La construcción de la patria grande que soñó Bolívar, la lucha del compañero Chávez de libertad, justicia, paz y prosperidad para nuestros pueblos son indestructibles y seguirán venciendo el miedo, la ignorancia, el subdesarrollo y los interese mezquinos de aquellos grupos que solo piensan en lucrarse de la riqueza de nuestra región”, aseguró el mandatario ante el pueblo venezolano.

 

Aseguró que hablar del presidente Chávez es hablar de vida, esperanza, de dignidad y prosperidad para los pueblos.

 

“El comandante Chávez con su vida y obra, con sus ideas, con su ternura y amor por el pueblo forma parte de los próceres que entregaron todo por la libertad e integridad de nuestra América indomable”, dijo.

 

El mandatario aseguró que al igual que otros líderes históricos como Simón Bolívar, Francisco Morazán y José Martí, el legado del expresidente Venezolano y de muchos hombres y mujeres, luchadores incansables, continuarán guiando el proceso de unidad, paz y bienestar de Latinoamérica.

 

“A nuestro hermano Hugo Chávez, bolivariano, lo recordaremos por su incansable trabajo por la integración de los países latinoamericanos y caribeños, dignificando nuestra identidad, cultura y valores de toda la diversidad de nuestros pueblos”, dijo.

 

Agrego que iniciativas como CELAC, UNASUR, ALBA y PETROCARIBE son fruto del “amor inagotable por los pueblos de nuestra América” que expresó el comandante Chávez, por lo que los líderes de la región “estamos obligados a defenderlas y hacerlas avanzar en la ruta correcta para cumplir su anhelo de una vida mejor para nuestros pueblos”.

 

Precisó que El Salvador ha luchado a lo largo de la historia por la justicia e igualdad, siguiendo la ruta de la fraternidad e integración regional, y a partir de los Acuerdos de Paz se han logrado importantes avances en el desarrollo con inclusión social.

 

“Presidente Chávez, como nos enseñó otro salvadoreño, con quien tú compartiste sueños, victorias y esperanza, Schafik Hándal, te decimos la lucha continúa”, expresó.

 

Caracas, Venezuela, 5 de marzo de 2016