Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta mañana con los integrantes de su Gabinete Social para analizar las estrategias de acción que se impulsarán en 2015 con el fin de continuar ampliando y profundizando los beneficios que el Estado brinda a la población, en especial, a la más necesitada.

“Nosotros pretendemos continuar las transformaciones que se iniciaron en el 2009, transformar la sociedad salvadoreña en una nueva forma de relacionarse con el Estado y la participación de la ciudadanía es fundamental”, aseguró el mandatario  al inicio de la reunión de trabajo realizada en el Hospital Nacional de la Mujer.

El jefe de Estado recalcó que el Plan Quinquenal de Desarrollo, que está ejecutando su gobierno y cuyo documento final será presentado mañana, luego de una amplia consulta, se basa en objetivos inmediatos y estratégicos enfocados en el área económica, de seguridad y la transformación social del país.

“Para ello tenemos que territorializar las políticas, para que la población no se sienta abandonada, sino que sienta que el gobierno está junto a ellos enfrentando los problemas de educación, de salud, de inseguridad y que el gobierno tiene la obligación de prestar los servicios con mayor eficiencia y calidad”, explicó el Presidente.

Destacó que desde el inicio de su mandato se trabaja en garantizar una economía en función de los intereses de las personas, en la búsqueda de mayor productividad, competitividad y justicia para los trabajadores.

“Es un gobierno que busca garantizar la equidad y la igualdad, mecanismos de convivencia social en armonía y en relación con la naturaleza”, precisó.

El Plan Quinquenal está elaborado con una proyección a largo plazo, de 20 años, y una inmediata de 5 años, cuyo objetivo es la construcción de un El Salvador productivo, educado y seguro, enfatizó el gobernante.

San Salvador, 12 de enero de 2015.