Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este 1 de octubre en Casa Presidencial a representantes de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS), con quienes analizó importantes aspectos relacionados a la seguridad alimentaria y al cambio climático.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez y Privado, Manuel Melgar.

El ministro Ortez explicó que durante la reunión se analizó la estrategia de seguridad alimentaria impulsada por el Ejecutivo en lo que se refiere a aspectos como la producción, tecnología y organización de la misma, así como la importancia de crear una normativa que respalde las acciones encaminadas a garantizar la alimentación en calidad y cantidades suficientes a las familias salvadoreñas.

“Fue un espacio muy positivo, de intercambio en el cual el gobierno ha reiterado la disposición de trabajar con todos los sectores para encontrar respuestas a estos dos grandes retos (seguridad alimentaria y cambio climático)”, dijo el ministro.

Adelantó que el próximo 5 de octubre se realizará el encuentro nacional entre el gobierno y organizaciones productoras de granos básicos, en el marco del Consejo Nacional Agropecuario, donde se empezará a establecer la agenda y las políticas que permitan articular las acciones contempladas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 respecto a este rubro tan importante para el país.

San Salvador, 1 de octubre de 2015.