Print Friendly
  • Este fondo es aportado por el Estado y  tiene como fin principal apoyar el desarrollo y autonomía de los gobiernos locales.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió hoy con los gobiernos municipales al desembolso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), correspondiente al mes de agosto.

 

“Aprovecho esta oportunidad para anunciarle al país que vamos a trabajar en el Ministerio de Hacienda por obtener los recursos para cancelar el FODES”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

 

“(La cancelación del FODES) siempre ha ido un mes anterior, esa ha sido siempre la conducta de entrega, está pendiente agosto y septiembre, entregaríamos agosto, es un compromiso que queremos anunciar”, explicó.

 

El decreto legislativo referente al FODES establece que el Estado deber transferir anualmente a las municipalidades el 8% del Presupuesto General de la Nación, apoyo monetario que ayuda al desarrollo y autonomía en los municipios, mismo que se desembolsa mes a mes.

San Salvador, 7 de octubre de 2016.