Print Friendly
  • El mandatario recibió en Casa Abierta a jóvenes que forman parte de iniciativas gubernamentales enfocadas en impulsar su desarrollo económico y social, un adelanto del programa de empleabilidad joven. 

 

Es la hora de la juventud. Así lo ha hecho saber el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien este sábado sostuvo un encuentro con jóvenes en Casa Abierta, en donde brindó un adelanto de los beneficios que generará el programa empleabilidad joven, que será presentado el próximo 17 de febrero.

“Nuestro gobierno deposita la confianza en ustedes, deposita la esperanza del país en ustedes, porque el futuro de El Salvador está en generar condiciones y oportunidades para aprovechar esa capacidad que tiene la juventud de crear, de construir, de pensar, de soñar”, aseguró el mandatario frente a más de 100 jóvenes que participan en iniciativas gubernamentales para promover su desarrollo económico y social.

 

Dichos jóvenes han sido beneficiados con proyectos como Seamos Productivos, del Ministerio de Educación; Emprendedores, de CONAMYPE; Emprendedores INJUVE, así como jóvenes artistas, voluntarios o pasantes, y los atendidos por el programa PATI, entre otros.

 

Estas experiencias serán canalizadas a través del programa de empleabilidad joven, el cual proporcionará a la juventud las competencias necesarias para acceder al mercado laboral.

 

“Tenemos más de 98 mil jóvenes que no tienen oportunidades de empleo. Y además, tenemos jóvenes que abandonan los estudios y que no tienen oportunidades para la vida, y hay que prepararlos para la vida”, advirtió el mandatario.

 

“Este programa busca generar capacidades, generar habilidades, generar destrezas, pero además generar competencias para estar preparados para la vida, pero además para generar oportunidades, oportunidades de empleo, oportunidades de trabajo temporal, oportunidades de formación académica, de formación técnica”, señaló.

 

El jefe de Gobierno detalló que el programa beneficiará a más de 100 mil jóvenes, quienes recibirán apoyo en distintas áreas para que puedan acceder a un trabajo o echar a andar un emprendimiento.

 

Indicó que el mismo iniciará en el primer año en tres municipios: Soyapango, San Miguel y Santa Ana, mientras que para 2019 estará en marcha en 22 municipios, los cuales serán seleccionados bajo criterios como su potencial de crecimiento económico, sus índices de migración juvenil, de inseguridad y sus niveles de pobreza.

 

“Este gobierno le está apostando a un país con mayor productividad, nosotros queremos apostarle a un país con mayor crecimiento económico, pero que para que tenga crecimiento económico necesita mayor productividad y la mayor productividad necesita recursos humanos preparados y capacitados”, subrayó el mandatario.     San Salvador, 13 de febrero de 2016.