Print Friendly

El Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD), que el gobierno presentará el próximo martes 13 de enero, enfatiza la importancia de territorialización de las políticas públicas en beneficio de la población salvadoreña, anunció el presidente Salvador Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido este sábado desde el Centro Escolar Valle Verde, de Apopa.

El PQD establece “el compromiso de hacer un ejercicio de participación, pero además debemos de hacer el ejercicio del gobierno de vincularlo al territorio”, sostuvo el mandatario.

“Si no lo vinculamos al territorio, por más partición que exista, la población va a sentir que está abandonada, y esa percepción hay que cambiarla y nuestro compromiso que ahora adquirimos como gobierno es que vamos a territorializar nuestras políticas”, añadió.

Explicó que el PQD propone una evaluación constante en los ministerios y en las distintas secretarías de gobierno para revisar en qué medida las políticas públicas bajo sus cargos se están territorializando en los municipios y en las comunidades.

El mandatario también destacó que la elaboración del PQD ha pasado por un amplio proceso de participación de distintos sectores.

“Ese programa ha sido consultado con todos los ministerios y con todas las comunidades, a través de la participación y del diálogo”, dijo.

“Esos hechos demuestran que somos un gobierno de diálogo, creemos firmemente en que nos podemos entender, por más diferencias que tengamos”, añadió.

El PQD traza la ruta sobre la cual el gobierno aspira a llevar desarrollo al país en el quinquenio, enfocándose en la visión de un El Salvador próspero, educado y seguro.

San Salvador, 11 de enero de 2015.