Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó que visitará próximamente instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte del estilo de gobernar que pretenden implementar, a través del cual verifica por su propia cuenta la atención que recibe la población en las instituciones de gobierno.

“Una de las visita que tengo ya planteadas es al Seguro Social para ver y platicar con los pacientes cuáles son las principales preocupaciones que tienen con sus servicios”, informó el mandatario esta mañana en rueda de prensa.

El jefe de Estado recordó que como parte de esta nueva forma de gobernar, ya realizó visitas a otras instituciones de servicio público, como es el caso de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); la visita al cantón Zapote Abajo de Ayutuxtepeque, en donde verificó las acciones que se realizan para combatir al zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya; y al Hospital Nacional Rosales, para constatar la atención recibida por los pacientes.

Sobre esta última visita, el Presidente reiteró el compromiso que adquirió en aquella ocasión de resolver el problema del abastecimiento de algunos medicamentos en ese hospital, asegurando que se ha propuesto darle solución a más tardar en el mes de septiembre.

El mandatario también se refirió a la noticia publicada por un periódico matutino en la cual se informa sobre el cierre de algunos quirófanos en el hospital Primero de Mayo del ISSS por una plaga de roedores y bichos.

Al respecto, el Presidente Sánchez Cerén aseguró que el cierre de esas salas respondió a una fumigación realizada en el lugar para poder garantizar las condiciones de higiene necesarias. “Como ustedes saben todo centro tiene que estar en condiciones higiénicas y necesariamente ellos tienen que hacer uso de todos los aspectos que garanticen la salubridad de los centros”, dijo el mandatario.